lunes, 20 de mayo de 2013

GCompris: Actividades educativas de 2 a 10 años

GCompris es un programa que incluye un gran número de actividades educativas (124 en su última versión). Las actividades van desde el descubrimiento del pc, teclado o movimientos del ratón hasta mejora de la lectura, matemáticas o incluso creación de un circuito eléctrico.
 

Se trata de un programa de software libre y multiplataforma. Podremos instalarlo de forma gratuita tanto en sistemas operativos Linux, como Windows o Mac Os. Sin embargo, para promover el uso de Linux según el autor, las versiones para Windows y Mac solo incluyen 60 de las 124 aplicaciones disponibles en linux. Para poder disfrutar del total de aplicaciones en dichos sistemas operativos es necesario realizar un pago de 9€.



Podemos descargarlo en el área de descargas de la web de GCompris, o si utilizamos ubuntu de los repositorios oficiales, tecleando en el terminal:

sudo apt-get update
sudo apt-get install gcompris

En el cole lo tenemos instalado en los ordenadores del aula de informática (que tienen instalado ubuntu) y lo utilizamos en el grupo de los peques, a los que les encanta ya que lo ven como un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario