miércoles, 29 de mayo de 2013

Juegos de software libre

Como no todo va a ser trabajar, hoy vamos a hablar de un par de juegos de software libre y que son multiplataforma. Con versiones para Linux, Windows o MacOs, para que todos podáis instalarlo, independientemente del SO que utilicéis. Todos estos juegos se encuentran en los repositorios oficiales de Ubuntu, podréis instalarlo desde terminal o empleando el Centro de Software, además os dejo un enlace a la descarga del juego desde su web oficial por si utilizáis otros sistemas operativos.

Los juegos que os voy a presentar son clones de juegos famosos, como SuperMario, Worms, Mario Kart. Existe un gran número de juegos de software libre, sin embargo simplemente me voy a centrar en algunos juegos indicados para cortas edades, perfectos para que mejoren sus habilidades de interacción con el entorno, manejo de ratón y teclado, etc.

SuperTux

Se trata de un clon del conocido Super Mario Bros, en el que en lugar de al conocido fontanero manejaremos un pingüino (Tux, la mascota de linux), en diversos mundos.


Descarga:


SuperTux Kart


Un clon de Super Mario Kart, juego de coches donde competimos con personajes de diversas habilidades.


Descarga:


Warmux
 
Un clon de Worms, juego por turnos donde debemos acabar con los personajes de 
nuestros adversarios.


Descarga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario